Cómodos, ligeros y perfecto para que tu bebé duerma muy cómodo durante sus primeros meses de vida, el moisés es un producto que nunca pasa de moda y que se adapta al paso del tiempo.
Moisés para Bebé
Cuando un recién nacido llega a casa, lo que más necesita es la seguridad y el cariño de sus padres. No podemos dejar de tener en cuenta que pasa de estar en un espacio reducido dentro del vientre de la madre, a llegar a un lugar donde hay cambios de luz, de sonidos o de temperatura. Todo es nuevo para él.
Por eso no es de extrañar que anhelen los brazos de sus progenitores en todo momento (de la madre especialmente) ni de que lloren cuando les dejamos en la cuna. Ante este problema, una de las mejores soluciones suele ser el moisés.
¿Pasado de moda? No, se trata de un producto que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos y que a día de hoy está todavía más presente que nunca.
¿Una cosa de familias ricas? No. Si bien es cierto que muchas veces lo asociamos a esas series de época donde eran las familias adineradas las que tenían esos moisés tan bonitos, la realidad es que existen de todos los estilos y precios.
Beneficios de utilizar el moisés
Una de las preguntas que más nos suelen hacer es, precisamente, sobre si realmente es necesario el moisés o no. La realidad es que durante los primeros meses, si nuestra idea es que el recién nacido duerma en la cuna, dormirá mejor en un moisés de mimbre, que en la cuna.
¿Por qué? Porque la cuna es mucha más grande y tiene más espacio para sentirse solo y menos protegido, mientras que en el moisés se sentirá arropado, al ser de mucho menor tamaño y, por tanto, el sueño de tu bebé será más duradero y placentero. Es cierto que cada niño es un mundo, pero se sentirá más seguro, sin lugar a dudas.
Además, se trata de un producto que ocupa poco espacio, que te lo puedes llevar de una habitación a otra, con o sin el soporte, incluso si vas a casa de los abuelos o al campo para formir al aire libre. Mientras esté colocado en un lugar con una base sólida (puede ser el mismo suelo), el bebé se sentirá como en casa.
Todo ello sin olvidar lo cómodo que resulta para los padres poder coger y dejar al bebé, gracias a la altura del soporte que suelen llevar los moisés, algunos de ellos regulables, y que permiten que el moisés sirva a modo de minicuna de colecho.
Tipos de moisés
Aunque es cierto que existen diferentes modelos, los más comunes son los moisés de mimbre, que cuentan con un colchón adaptado a las necesidades de los primeros meses del bebé, además de unas vestiduras y revestimientos que lo completan.
Los revestimientos más comunes son de color blanco y de color gris, aunque hoy en día la gama es mucho más amplia. A partir de aquí toca elegir la ropa de cama de algodón suave. A nosotros nos encantan los modelos de estrellas y rayas.
¿Qué es un moisés para bebés?
Es una cesta de mimbre con un soporte sólido, ropa de algodón cómoda y un colchón adaptado a sus necesidades, que sirve para que el bebé duerma cómodo durante los primeros meses de vida.
¿Es necesario un moisés para bebés?
Puede que no sea un accesorio imprescindible, pero la realidad es que el bebé se siente mucho más protegido cuando duerme en un moisés, que cuando duerme en una cuna grande o incluso en una minicuna ancha.
De hecho, hay personas que ponen una especie de moisés dentro de la cuna, para que haga las funciones de un reductor y el bebé se sienta más seguro.
¿Cuánto tiempo puede estar un bebé en el moisés?
Todo va a depender de cómo evolucione el bebé, pero por lo general no se recomienda que esté más de 3 ó 4 meses. Algunos padres utilizan los moisés de mimbre hasta los 6 meses, pero esto solo sería posible si el bebé es pequeño y sigue teniendo espacio como para dormir cómodo, más allá de sentirse seguro.
¿Son seguros los moisés para bebés?
Sí que lo son porque todos llevan un soporte que hace que el capazo no se pueda mover y, por tanto, no se pueda volcar. En caso de que lo saques de ese soporte, sí que tendrás que tener cuidado de que el capazo esté bien colocado para que tú bebé no sufra ningún percance, especialmente cuando ya tenga dos o tres meses y se mueva mucho más.
¿Cómo decorar un moisés para bebés?
Te recomendamos utilizar ropa de algodón para que tu bebé se sienta muy cómodo. Puedes decorarlo acorde a la decoración del cuarto o, simplemente, elegir aquella ropa de cama para moisés que más vaya con gusto, además de una mantita para los días de más frío. En nuestra tienda podrás encontrar ambos productos.
¿Dónde comprar moisés para bebés?
Por supuesto en Deco&Kids, donde, además, tienes a tu disposición todos los complementos que necesitas para que tu bebé duerma a las mil maravillas.