Cómo decorar una habitación infantil y que sea espacio de crecimiento y juego

¿Ha llegado el momento de decorar una habitación infantil? Un día tienes un bebé y, entre pañales, gateos, primeros pasos y primeras palabras en dos días te plantas con un peque de dos años que quiere una habitación propia bastante diferente a la típica habitación de bebé. Prepárate para conseguir un espacio ideal para tu peque.

Para los niños, tener una habitación infantil adecuada a su edad y a sus necesidades es elemental. Allí podrán crear su propio universo, aprender la importancia del orden y a entender que ellos solos son capaces de jugar, divertirse y relajarse. También es un espacio para crear recuerdos especiales con sus primeros amigos, imaginar grandes batallas entre peluches y robots, y  un lugar para compartir momentos especiales. Juntos podréis jugar a las muñecas, hacer puzles, o conseguir una larguísima hilera de coches. Podréis leer un cuento cada noche antes de dormir, hacer planes para el fin de semana y compartir las primeras e importantísimas confidencias.

Cuando decoras la habitación de un niño o una niña, estás poniendo los cimientos para una infancia feliz y enriquecedora.

Decorar una habitación infantil con los elementos necesarios para su crecimiento ayudarán al pequeño a desarrollar su creatividad en un entorno seguro. Le ofrecerá un espacio privado, tranquilo y exclusivo para que experimente e imagine.  

A continuación, os ofrecemos algunas ideas de los elementos esenciales que debe tener una habitación infantil. Os lo planteamos de manera que podáis dividir la habitación por zonas o rincones. Será imprescindible una zona de sueño, que debe estar cerca del armario, un rincón de lectura, que servirá también para actividades más tranquilas y relajadas y otra zona destinada al juego activo. Os proponemos ideas de elementos decorativos infantiles especiales para cada una de estas zonas con la garantía de calidad, seguridad y buen gusto de Deco&Kids.

La zona de sueño la preside una cama Montessori

cama montessoriCuando elegimos una cama, acostumbramos a hacerlo por cuestiones puramente estéticas, de comodidad y seguridad.

Sin embargo, deberíamos tener en cuenta también otros factores determinantes en esta etapa del desarrollo del pequeño. Dando por supuesto que una cama debe ser cómoda, segura y garantizar un sueño profundo y reparador, también debemos buscar que potencie la autonomía e independencia.

Las camas Montessori, como ésta  de Childhome, permiten que los peques puedan entrar y salir de la cama de manera autónoma, decidiendo por ellos mismos cuando quieren dormir o levantarse, y potencian el juego y el aprendizaje autónomo.

Añádele un dosel para cama infantil para potenciar esa sensación de intimidad y recogimiento que tanto se necesita a esta edad. Piensa en una lámpara infantil quitamiedos que pueda abrir fácilmente. Escoge una funda nórdica infantil de calidad, como ésta de Liewood, que combina estupendamente con el cojín Deer y el cojín Pera de Nobodinoz. También puedes entrar en nuestra sección de fundas nórdicas y buscar la que mejor se adapte a tu estilo, tenemos muchísimas y seguro que todas te van a encantar.

 

Crea un rincón de lectura cómodo y atractivo para los niños

¿Sabías que leer en voz alta a tus hijos les ayuda en sus propias capacidades comunicativas? Al leer les muestras como se entona correctamente cada frase, como se producen adecuadamente los sonidos y les ofreces nuevo vocabulario distinto al del día a día de vuestro hogar.  Además, a través de los cuentos y las historias, aprenden a imaginar situaciones, a comprender conceptos abstractos y a reconocer la relación de causa-efecto. También puede ser de gran ayuda para solucionar pequeños conflictos, ya que muchas historias muestran situaciones similares a las reales, de manera que los niños pueden sentirse identificados con los personajes y aprender a manejar su propia situación.

Para disfrutar de estos momentos de distensión y vínculo, nada mejor que un espacio pensado especialmente para leer, donde tengáis cerca vuestros libros favoritos y sea cómodo y relajado. Echa un vistazo a estos comodísimos pufs  de Nobodinoz, son muy cómodos e ideales para un rincón de lectura infantil. Y para guardar los libros, escoge un estante para libros infantiles como éste, de madera natural, fácil de ordenar y con capacidad para 40 libros.

Espacio de lectura y relax

Integra una zona de juegos en la habitación infantil de tu hijo

alfombra infantil, alfombra lavableAunque el pequeño tenga juguetes en zonas comunes de casa como el salón o la cocina, es importante que tenga también un espacio de juego en su propia habitación. Allí podrá descubrir que también es divertido jugar solo, y tendrá la tranquilidad para poder aprender a crear sus propias aventuras. En este ambiente es imprescindible disponer de una alfombra lavable, como ésta de  Tapis Petit con forma de hoja.  Si además tienes espacio para añadir una estantería donde poder guardar fácilmente los juguetes, tendrás un rincón absolutamente ideal.

Da vida a las paredes con decoraciones infantiles muy top

A la hora de decorar la pared de una habitación infantil, ve más allá del color y añade vinilos, guirnaldas, posters o tapices. Con algunos detalles verás como das un giro de 180º a la habitación y le das ese toque definitivo que estabas buscando.  

Aunque el blanco es una apuesta segura, cualquier color claro, ya sea beige, gris o verde va a ser un acierto y será fácil de combinar. Plantéate, por ejemplo una guirnalda de colores suaves como ésta de Fabelab, que puedes colocar en la pared o junto a la cama Montessori, y dará un toque festivo, divertido y colorido a la habitación. Piensa también en la posibilidad de añadir algún vinilo de pared, ya sea como complemento en alguna zona concreta o como motivo en toda la habitación o un paño de pared. Los vinilos infantiles son tendencia absoluta y no nos extraña porque realmente marcan la diferencia.

Y por último, busca un poster infantil que sea bonito, como éste de Studioloco. También puedes plantearte algo texturizado, como un tapiz infantil, verás que son absolutamente preciosos, y los hay de distintos estilos, para que puedas encontrar el que se adapta a tu caso.

Decoración de paredes con guirnaldas, tapices y posters

 

¿Estáis preparados para el siguiente nivel? ¡Vuestro hijo crece! Un millón de nuevas aventuras y experiencias os esperan, ¡es el momento de disfrutar!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *