Verano divertido: juegos para toda la familia

Con los padres, los abuelos, primos o amigos, el verano es esa época de diversión para mayores y niños, que siempre encuentran momentos y juegos con los que todos se divierten de lo lindo. Hacemos un repaso de ellos contigo

El otro día estaba hablando con una amiga sobre las vacaciones y, como no, en ellas incluía la palabra “pueblo”. Sí, porque para mí, las vacaciones no son vacaciones si no paso, al menos, unos días en ese maravilloso lugar al que me siguen uniendo muchas cosas, además de familia y amigos.

Y es que en el pueblo he vivido un montón de historias y aventuras con las que todavía puedo reírme mucho, especialmente si recuerdo las travesuras del verano. Pero tampoco te voy a mentir: me encanta estar en el pueblo, pero también ir a otros lugares. Porque sí, en verano todo sienta bien, hasta trabajar de mañana y poder salir a disfrutar de la playa, la piscina o una terracita por la tarde.

Nosotros, los mayores, lo disfrutamos mucho, pero los que de verdad se lo pasan bomba son los niños y, por eso, para que tú también puedas disfrutar con ellos y que también lo puedan hacer otros miembros de la familia, como abuelos, sobrinos, tíos, etc., hoy he preparado un post en el que te doy algunas ideas para esos momentos de diversión, así como algunos productos que te vendrán genial en esta época del año.

Juegos para fomentar la imaginación

A los niños siempre les ha gustado inventar mil y una historias, mucho más si lo hacen en compañía. ¿Te toca pasar el verano o parte de él en casa? Te recomiendo una tienda de campaña. ¿Por qué? Por un lado y si, por ejemplo, tienes jardín o terraza, podréis pasar más de una noche al raso, mientras observáis las estrellas o le cuentas algún cuento.

Se trata de una manera diferente de afrontar las, muchas veces, calurosas noches de verano y, por otro, de pasar un rato diferente con tus hijos. Cuando le lleves dormido a la cama, estoy segura de que tu peque tendrá una sonrisa en la boca.

Y esto sólo en verano, pero es un juguete ideal para todo el año: tu hijo podrá jugar sólo y que se convierta en su escondite favorito, una casita en la que dar de comer a sus muñecos o en la que jugar a indios y vaqueros. ¡La imaginación de los enanos es infinita!

En este sentido, te recomiendo la tienda de tela amarilla Deuz, que, además, se monta fácilmente y la puedes llevar contigo donde vayas.

Otro juego de toda la vida, pero que nunca pasa de moda por formar parte de su realidad cotidiana, son los juegos de cocina. Si te haces son sets de madera, podrás llevarlos fácilmente en el saco de almacenaje de Play&Go y, después, tenerlo recogido tanto en casa, como en tu lugar de vacaciones o en la calle. Frutas, verduras, postres…¡podrás cocinar de todo y partir los productos! La verdad es que son juguetes que siempre resultan muy bien y al ser de madera son de larga duración.

Juegos de viaje

Uno de los momentos más complicados de irse de vacaciones con niños, suele ser el momento del viaje. Ya sabes: cada 10 minutos preguntan cuánto falta, les entra hambre, tienen ganas de ir al baño o el famoso “me aburro”, no deja de salir de su boca.

Para evitar esto y dejar de lado las pantallas de tablets o móviles, ¿qué te parece si juegas con ellos o juegan entre hermanos? El “veo-veo” siempre resulta, pero es cierto que los niños tienen que tener, al menos, unos 5 años. También podéis jugar a contar coches de colores concretos o a cantar canciones, pero es verdad que esto, llega un momento en el que resulta aburrido. ¿Y si te llevas un juego de viaje? En Deco&Kids tenemos varias propuestas para ti.

Por ejemplo, el tres en raya con tigres y leones o un juego de madera de memorizar parejas o las cartas de memoria de gallinas y pollitos. Estas también te sirven para entretenerles cuando estáis en una terraza o mientras estéis fuera de casa y no quieras llevarte muchos juguetes. Ocupan poco y los niños se divierten mucho.

Juegos para el agua

No hay verano sin pasar por el agua, ya sea la playa, la piscina o el río, te guste más o menos, en mayor o menor medida, vas a pasar por alguno de esos lugares, así que te invito a que siempre tengas en casa un cubo y una pala, porque te van a venir genial. ¿Qué te parece este set de playa Cat? Está disponible en diferentes colores y tienen un tacto muy suave.

Vayas donde vayas…

¿Recuerdas cuándo comenzaste a andar en bicicleta? Estoy casi segura de que fue en verano; es la época en la que casi todos hemos aprendido. Así que si tu peque todavía no lo ha hecho, te recomiendo la Bicicleta Vroom, para niños de 18 a 36 meses.

Y, por supuesto, no podía terminar este post sin recomendar una o varias lecturas de verano para los peques. Porque fomentar la lectura siempre es bueno en cualquier momento, pero en verano, siempre tenemos más tiempo para hacerlo, así que te invito a que eches un vistazo a este listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *