Skip to content

Llegan las vacaciones de verano, ¿tienes todo preparado para los campamentos?

Ya sean urbanos o de esos que los niños pasan entre 15 días y un mes fuera, si has apuntado a tus hijos a un campamento de verano es necesario hacer acopio de los productos básicos para que tus hijos puedan disfrutar y divertirse. Te lo contamos todo en esta entrada del blog

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, los padres comienzan a preocuparse por las vacaciones de verano o, más bien, por cómo se van a organizar para conciliar trabajo y vida familiar, cuando los niños ya no tengan colegio.

Por suerte, cada vez son más las opciones estivales tanto en localidades pequeñas, como en las grandes ciudades y ya no es tan necesario tener que depender al 100% de los abuelos para encajar todas las piezas. Y así ellos también pueden descansar y disfrutar de sus nietos, sin que sea una «obligación».

Entre algunas de las opciones más comunes, los campamentos son una de las alternativas más solicitadas; ya sean urbanos o campamentos fuera del lugar de residencia habitual, es una opción que gusta por igual a pequeños que a mayores.

Sea cual sea la opción que hayas escogido para los peques de casa este verano, hemos preparado para ti una lista de recomendaciones de productos que tus hijos van a necesitar para sus aventuras de verano. Eso sí, antes, si te parece, hablamos de los beneficios que tienen para tus hijos los campamentos de verano. ¡Empezamos!

Beneficios de los campamentos de verano

No sé si tú también lo has vivido, pero yo he tenido la fortuna de disfrutar de los veranos en el pueblo de mis abuelos; de hecho, en dos pueblos. Y puedo asegurar que la experiencia es única. Es una de las mejores maneras para socializar con otras personas de tu misma edad, más pequeños e, incluso, más mayores, que no ves habitualmente; de vivir aventuras diferentes a las que puedes vivir en tu lugar de residencia habitual y de ser algo más libre, porque ya no tienes el peso de la rutina diaria de cuando vas al colegio.

Los campamentos de verano tienen también esos beneficios, por supuesto, con algunas diferencias, pero son realmente recomendables para los niños porque disfrutan más del juego libre y, por tanto, ayudan a fomentar la creatividad; hacen nuevas amistades y, por tanto, desarrollan su capacidad de socialización; desarrollan una mayor resiliencia e inteligencia emocional, porque las nuevas situaciones les ayudan a autoconocerse y entender sus sentimientos, así como los de los demás, entre otros muchos beneficios.

Así que si en algún momento te has sentido mal por apuntar a tus hijos a un campamento de verano, piensa en todos los beneficios que tiene para ellos y, por qué no decirlo, también para ti, porque podrás organizarte mejor en lo que a conciliación familiar se refiere.

Básicos para los campamentos de verano

No importa a qué tipo de campamento hayas elegido, porque, de base, los peques van a necesitar:

  • Tuppers de comida: son muchos los campamentos que ofrecen la posibilidad de llevar la comida y que los niños coman allí mismo, alargando así las horas de estancia en el campamento. Eso si se trata de un campamento urbano, pero cuando se trata de un campamento vacacional, también suelen hacer excursiones de día, para lo que les vienen genial esos tuppers. En este sentido, te vendrán genial las que tienen dos pisos, como la fiambrera Nube Azul, de Little Lovely Company; otras, como la fiambrera Bento Drops Blue, incluye también los cubiertos; ¡Muy útil!
  • Bolsas para snacks: si no se quedan a comer, pero quieres que no se les pierda el almuerzo o la merienda, nada como una bolsita de snack. Gracias a ellas, tu peque siempre tendrá a mano la merienda, evitarás que se manche la mochila donde la lleva e, incluso, le sirve de papelera una vez termine su almuerzo, para guardar el envoltorio donde se lo hayas puesto e, incluso, ahorrarlo, porque la bolsa hace las veces de envoltorio. ¿Un ejemplo? ¡A nosotros nos encantan, entre otras, la de la marca Bumkins o las clásicas de tela, con modernos dibujos, como es el caso de esta de Bandit Bear.
  • Botellas de agua: porque la hidratación es importante durante todo el año, pero mucho más durante el verano, especialmente si están todo el rato jugando o al aire libre. Para colaborar con el medio ambiente y evitar que se te rompan las botellas de plástico, te proponemos modelos tan prácticos y divertidos como la botella dinosaurios de acero inoxidable o la botella Fantasma Negro, de Little Lovely Company.
  • Mochilas para los más peques: porque les hacen sentirse mayores y especiales; mucho más si optas por mochilas tan divertidas y cómodas como las de la marca Trixie. ¡Haz que tus hijos rujan de alegría como leones y que tengan la misma curiosidad y vivacidad que los conejos!
  • Bolsas para deporte: porque el campamento está orientado a hacer deporte, porque van a la playa o a la piscina, siempre te vendrá genial una mochila de deporte que, por supuesto, también te sirve para que lleve ropa de recambio de día, que la solicitan en muchos campamentos urbanos, especialmente entre los más pequeños. Para estos casos vienen genial las mochilas impermeables de Fresk, tanto en la versión de Jirafa, como el de ballenas. Para ellos son muy cómodas, porque las pueden llevar en la espalda o en la mano y tú estarás tranquila, porque sabes que no les va a mojar la ropa cuando salgan de la piscina o de la playa y que les entra todo lo que necesitan para esa actividad.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy, pero si entras en el apartado de Al Cole, verás que tenemos muchas más opciones para ofrecerte. Y, por supuesto, si necesitas asesoramiento o resolver dudas sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

Un último consejo antes de terminar: recuerda que todo lo que compres ha de ser, por un lado, muy práctico y, por otro, muy atractivo. Estos dos aspectos siempre los tenemos muy en cuenta a la hora de elegir los productos que vamos a poner a la venta en nuestra tienda, pero entendemos que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Así que nuestra oferta es siempre amplia, de manera que puedas encontrar aquella que se ajusta a tu caso concreto.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *