Cómo crear una tienda DIY para jugar con los niños

En Deco&Kids somos muy fans del diseño y la decoración infantil, pero también de la creatividad y la imaginación. Por eso nos ha gustado tanto esta propuesta de tienda DIY de @ArianeBrand.

Los niños y niñas se pasan horas y horas jugando a cocinitas y a tiendecitas. A través del juego simbólico estimulamos su imaginación, y les ayudamos a representar y a vivir situaciones cotidianas.

Así que hoy os animamos a montar vuestra propia tienda para jugar en casa. ¡Tranquilos no es un súper proyecto de bricolaje! Aquí os detallamos el paso a paso, además le podéis añadir tantos detalles como queráis y adaptarla a ese rincón tan especial de vuestro hogar. También la podéis personalizar, y hacer un regalo inolvidable para el cumpleaños de vuestro hijo/a. Y por qué no… decorarla con la ayuda de los peques de casa y amueblarla con nuestros juguetes de madera.

¿Empezamos?

Para esta creación contaremos de nuevo con los muebles básicos de IKEA, que son ideales para poder personalizar y crear propuestas bien originales.

¡Qué necesitamos?

– Estantería IKEA KALLAX

– 3 tubos (tubos de drenaje muy simples, que encontraremos en cualquier ferretería)

– 2 tubos de un ángulo de 90ºC

– Un listón de madera para fijar el tendal en la pared (ancho de la misma estantería)

– Dos pequeños bloques de madera para fijar los tubos en el mueble

– Una tabla de madera (extensión mostrador)

– Una pata de mesa (disponible en la ferretería o en IKEA)

– Tela para el tendal (acorde con el color de la pintura)

– 2 estantes de especias (también de IKEA)

– Cinta adhesiva de doble cara

– Pintura en aerosol para las tuberías, el tablero y los estantes (el color que más os guste)

Paso a paso

En primer lugar necesitamos la estantería Kallax de IKEA, y la colocamos en horizontal en el rincón de la casa que hemos pensado para montar nuestra tienda de juguete. Ya tenemos el mostrador principal.

@ArianeBrand

A continuación, en uno de los lados añadimos la tabla de madera que hemos pintado previamente del color escogido y la fijamos en la estantería – mostrador con 4 tornillos (atención, la madera del estante está hueca, eso quiere decir que los tornillos tiene que ser pequeñitos). También la fijamos al suelo con el pie de mesa.

@ArianeBrand

Esta extensión nos puede ir bien si queremos poner una pequeña zona de cocina o simplemente colocar la caja registradora.

Ahora le toca el turno a los estantes de especies de IKEA. Una vez pintados los colocamos en el otro extremo de la estantería-mostrador. La cosa se complica un poco porqué son un pelín más anchos que el estante, pero una vez puestos veréis que queda súper bien.

@ArianeBrand

Ahora vamos a montar la estructura que soporta el tendal. Primero pegamos los tubos en los bloques de madera por un lado y en el otro colocamos los tubos con ángulo de 90ºC. Estas dos estructuras una vez pintadas ya se pueden atornillar en cada uno de los extremos de la estantería-mostrador. Y finalmente añadimos el tercer tubo más largo que unirá los dos tubos pequeños.

@ArianeBrand
@ArianeBrand

Continuamos con el tendal del techo, la tela la hemos cortado y cosido dándole la típica forma de mercado o puesto de calle. La fijamos a la pared con el listón de madera y por encima del tubo transversal con la cinta adhesiva de doble cara.


@ArianeBrand

Y ya tenemos nuestra tiendecita a punto para ser decorada y personalizada. Nosotras os proponemos aprovechar cada uno de los estantes del mostrador para poner diferentes productos que podéis encontrar en nuestra tienda online.

Un apartado de alimentos básicos, los esenciales de la bolsa de la compra y otro de pasteles y dulces.

En los especieros puede haber la sección de frutas, la de verduras aprovechando los surtidos de madera de Kids Concept.


En el mostrador podemos poner el set de tapas y aperitivos de madera y la licuadora de juguete de Jabadabado. Y sobre todo, en toda tienda tiene que haber el carrito de la compra.

¿Nos vamos de compras? Seguro que os haya gustado tanto como a nosotras este DIY. ¿Queréis que os propongamos más? ¡Esperamos vuestras propuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *