Juegos que nunca pasan de moda: el regalo perfecto para estas navidades

Combinan la diversión con el desarrollo cognitivo o motriz. Por esta razón, los juguetes clásicos renovados son perfectos para pedírselos a Papá Noel o los Reyes Magos 

Es verdad: los niños de hoy en día no son los mismos que éramos hace 30 o 40 años. Sin embargo, también es cierto que hay patrones que se repiten y que hay bases en la crianza que no pasan de moda, si bien es cierto que evolucionan y se adaptan.

No hay más que ver cómo las metodologías de María Montessori (de principios del siglo XX) o de Emmi Pikler (cuyo libro, Moverse en Libertad, fue publicado en 1984), por muchos años que hayan pasado, siguen más vigentes que nunca. 

De hecho, profesora y doctora respectivamente, fueron unas adelantadas a su tiempo y es, a día de hoy, cuando más se reconoce su trabajo. Un trabajo y una filosofía que compartimos en Deco&Kids y, por eso, muchos de los productos que encontrarás en nuestra tiendan forman parte de ellas.

Productos como artículos para habitaciones infantiles, ropa de cama o productos para la guardería, el colegio, la hora de comer o del baño y, por supuesto, juguetes que son respetuosos con el medioambiente, que han sido seleccionados con sumo mimo por nuestra parte y siempre con el objetivo de fomentar el desarrollo cognitivo, motriz y que, por supuesto, se diviertan y disfruten de su infancia como se merecen.

Juguetes que, como bien sabes, les encantan a los peques, pero los mayores quedan encantados. ¿Se puede pedir más?

Por eso, hoy hemos hecho una selección de juguetes que, se podría decir, son clásicos, pero renovados y les encantan a los peques. ¡Vamos con ello!

Juegos educativos y puzzles, de Londji

¿Quién no se ha pasado horas haciendo y deshaciendo ese puzzle que tanto nos gustaba? Yo la primera, pero también mis hijos. Puzzles que ayudan a mejorar su memoria visual, a fomentar su autoestima (no hay más que ver lo contentos que se ponen cuando los terminan), la concentración y a tranquilizarse, entre otros beneficios. 

Lo realmente innovador y llamativo de los puzzles de Londji son sus formas variadas, que van desde un puzzle rectangular, de dos metros de largo y divide en 3 líneas, cuyos dibujos son continuos, como es el caso del “My Longest Puzzle”, a otro en forma triangular y que nos invita a pasear por la montaña, en “Lets go to the mountain”.

A lo que seguro que también has jugado es al tres en raya, pues ahora podrás hacerlo con tu peque, con el original Lion & Tiger 3 en raya.

Y si hablamos de clásicos y de mejorar la memoria, nada como el Sports Memo, con el que pueden jugar ellos solitos o la familia al completo. Es perfecto para estar entretenidos en tardes de lluvia y frío.

Por último si lo que quieres es trabajar la imaginación, la memoria y hacer descubrir a tus hijos cuentos clásicos como el de Caperucita Roja, este teatro de cartón es perfecto para ello. 

Juego simbólico con Little Dutch

Uno de los juguetes que más recuerdo y que más disfruté de niña, fue el mercado que me trajeron un año los Reyes Magos. Hoy, esta afición es compartida con mis hijos. Les encanta jugar a comprar, vender, pero también a cocinar y preparar platos ricos.

Si tú también quieres que tus hijos disfruten con el juego simbólico, échale un vistazo a la balanza de madera o a la caja registradora de Little Dutch para que pueda completar su mercado de juguete.

¿Prefieren cocinar? Entonces, no te puedes perder la cocina de madera con todos los accesorios que necesita tu peque para dar rienda suelta a su gesta de cocinero, junto con la caja de verduras o de frutas, listas para cortar.   

Jugando con la motricidad fina, de la mano de Petit Collage

Una de las cosas que más nos gustan de Petit Collage, es que son juguetes ‘ecofriendly’, además de la gama amplia de edad que abarcan. Para los más pequeños, el circuito de Apple Run, la noria de madera o el oso sonajero

Para los más mayorcitos, el set para jugar con Beatriz the Bear que, además, tiene la ventaja de que se lo puede llevar donde quiera. Lo mismo que el set para jugar a bomberos

Además, un clásico que nunca falla, como es el poder hacer sus propias joyas, en este caso en madera y con un set completo.  

Y para todos…

Los preciosos peluches de Jelly Cat, como la muñeca Blackberry, el peluche Beadtime Elephant o el Leon Lancelot siempre son una excelente elección, que se convierten en sus mejores amigos.

Y terminamos con otro producto que siempre triunfa: las luces quitamiedos. Luces como la de Mr. María, que son realmente bonitas, se convierten en un elemento más de decoración y les encantan a los niños por sus formas de oso Boris, de conejito Miffy o de oso polar Nanuk.

Ya lo ves, acertar con los peques y que sea un regalo que cumpla con todos los requisitos, es muy fácil. Si necesitas otras propuestas o ayuda, escríbenos y te atenderemos encantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *