Hora del baño: consejos y productos que te van a ayudar con tu peque

¿Hay que bañar todos los días a los bebés? ¿Qué tipo de productos son esenciales? ¿Hay alguno que no recomiendan los pediatras? De todo ello hablamos en el artículo de hoy

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo es el hecho de poder compartir momentos con las madres y padres que se ponen en contacto con nosotros. Algo que nos ha hecho darnos cuenta de que no importa ni la edad, ni el número de hijos que tengamos, ni el lugar donde vivamos, porque las inquietudes son siempre las mismas.

Y una de esas inquietudes es la del momento baño, sobre todo cuando tenemos a nuestro primer bebé. ¡Da mucho miedo! ¿Se me resbalará? ¿Cómo tengo que sujetarle? ¿Con qué jabón es mejor? ¿Qué tengo que hacer si tengo una niña? ¿Y si es un niño?

A esas preguntas se suman las recomendaciones de las madres, suegras y hermanas que, muchas veces, nada tienen que ver con lo que nos indica nuestro pediatra que, a priori, debería de ser el que más sabe. Así que, como siempre, nuestra recomendación es que hagas caso a tu instinto y solo escuches a los profesionales.

Con todo, hoy queremos dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes sobre la hora del baño en los niños y para ello hemos recopilado la información que dan los pediatras al respecto.

3 preguntas sobre la hora del baño

  1. ¿Desde qué momento puedo bañar a mi bebé?
    Es una de las que más se repite y la respuesta es que lo puedes bañar desde el primer día, ya que, de hecho, según nacen, una de las primeras cosas que se hace es bañar a los pequeños. Suelen ser baños más bien rápidos, ya que el bebé no se sostiene solo, pero tampoco necesita de un gran baño, por lo que en 5 minutos puedes haber terminado. Luego tocará secarle y hacerle todos los rituales que vienen tras sacarle de la bañera.
  2. ¿Cada cuánto tengo que bañar a mi hijo?
    Todo va a depender de la edad del bebé y de las circunstancias. Lo que siempre recomiendan los pediatras es una higiene básica asegurada, sobre todo en la zona de los genitales en lo que a bebés se refiere. En todo caso, hay que tener en cuenta que la piel de los bebés es delicada y, por tanto, deberemos de utilizar tanto jabones como toallitas respetuosas con la piel de nuestro bebé. Bañarlo una vez al día está bien, pero tampoco pasa nada si lo bañamos un día sí y otro no, porque mantenemos una higiene adecuada sin necesidad de tener que bañarlo todos los días. A medida que los niños crecen, salvo que tengan pieles atópicas, sí que sería recomendable hacerlo a diario o, como mucho, no dejar pasar más de un día y siempre recordando mantener limpia la parte de los genitales.
  3. ¿Cuándo hay que bañarlo?
    ¿Por la mañana o por la noche? Esa suele ser la decisión que más nos cuesta tomar, pero al igual que en la pregunta anterior, todo depende de cuáles sean las rutinas que queremos llevar con nuestro bebé. En todo caso, lo recomendable es hacerlo antes de que vaya a hacer una comida y no hacerlo justo antes de que se vaya a dormir, porque se puede espabilar. También hay que tener cuidado con los contrastes de temperatura. Si hace mucho frío en casa y le bañamos con agua caliente, el bebé lo notará.

Recomendación de básicos Deco&Kids para la hora del baño

Más allá del jabón que vayamos a utilizar para nuestro hijo (recuerda que ha de ser respetuoso con su piel, en especial si la tiene delicada, como es el caso de los productos Freshly Kids), también es conveniente tener siempre los siguientes productos para el baño:

  • Toallas y manoplas para bebés: elaboradas en algodón para que sean muy suaves y si son orgánicas, como las que te ofrecemos en nuestra tienda, mejor que mejor, elige aquellas que tengan capucha si tienes bebés. ¿Por qué? Porque su cabecita siempre o casi siempre se moja y es la forma más sencilla de secársela sin necesidad de utilizar secadores, además de ser la más cómoda, porque se la colocas según le sacas de la bañera y de reducir ese contraste de calor a frío cuando sale de la bañera. Todo ello sin olvidar los modelos tan divertidos que te ofrecemos, como la toalla para bebé de pingüino, o la toalla con capucha de unicornio, entre otros modelos. En lo que a manoplas se refiere, nosotros te las recomendamos más que las esponjas, ya que son más suaves y más agradables al tacto para tu bebé. Al igual que las toallas, las mismas también tienen diferentes formas, como el pack de manoplas Artic Mix, donde te encuentras con un pingüino, un zorro y un oso. Por supuesto, no dejes de echar un ojo a los packs de manoplas y toallas o a los packs esenciales que incluyen un babero a juego.
  • Cestos para guardar ropa de baño: porque siempre viene muy bien tenerlo todo ordenado y a mano, te invitamos a que eches un vistazo al cesto de ropa León y al resto de modelos similares, o si prefieres algo más sencillo, siempre tienes la clásica cesta organizadora de baño.
  • Cepillo de dedo para bebés: porque ya sabes que los dentistas recomiendan cepillar los dientes de los bebés según les sale el primero, hazlo con cepillos acordes a su edad y a la sensibilidad de sus encías, como es el caso de los cepillos de dedo de silicona que te ofrecemos en Deco&Kids.

Y si tu peque ya tiene unos meses y se mantiene en la bañera, siempre bajo tu vigilancia, seguro que le encantará jugar con los juguetes de baño de Liewood, superseguros, divertidos y respetuosos con el medioambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *