Cómo vestir las paredes de la habitación de los niños

Vinilos, láminas, espejos o colgadores forman parte de los elementos que puedes utilizar para decorar las paredes de la habitación de tus hijos, personalizarlas y hacerlas más acogedoras y, sobre todo, únicas

Siempre me ha hecho mucha gracia que en todas las películas de Serie B, lo primero que hacen las parejas que van a tener un bebé, es preparar una habitación especial para el nuevo miembro de la familia.

¿Está muy lejos de la realidad? Lo cierto es que no, porque son muchas las personas que, efectivamente, sí que lo llevan a cabo. Otras, esperan a que los peques crezcan un poco más, para adaptar una de las habitaciones de la casa a los gustos del niño.

En estos casos, una de las primeras cosas en las que se piensa es en los muebles principales, así como en los muebles auxiliares, pero no siempre se tiene en cuenta la decoración de las paredes y, sin embargo, es una parte importante de la personalidad que le queremos dar a este espacio tan especial para nuestros hijos.

Por eso, hoy le dedicamos este artículo a los diferentes elementos que te van a ayudar a decorar las paredes de las habitaciones infantiles de tu casa.

Vinilos para habitaciones infantiles

Son perfectos para darle un toque cálido en las habitaciones y mucho más fácil que empapelar la habitación o que pintarla. Por estas razones, son muchas las personas que eligen esta como su primera opción para decorar la habitación de sus hijos.

Los vinilos infantiles se adaptan perfectamente a las diferentes etapas de la vida de nuestros peques, porque cuentan con motivos que, lejos de pretender ser protagonistas de la decoración de las habitaciones, ayudan a darle calidez a las mismas.

Por ejemplo, puedes optar por vinilos con estrellas doradas, pero también está la versión de estrellas blancas, que va perfecta para paredes de colores más fuertes. Pero no solo tienes estrellas, ¿qué me dices de vinilos con gotas de agua? ¿O vinilos con cactus? La realidad es que si entras en nuestra sección de vinilos para habitaciones infantiles vas a encontrar versiones muy variadas que te van a encantar.

Papel pintado para habitaciones infantiles

Fácil de colocar y de retirar, en caso de que quieras cambiar el estilo de la habitación de tus peques, otro de los beneficios de este tipo de producto para habitaciones de niños y niñas es la gran variedad de papeles pintados infantiles que existen.

Lo cierto es que, sin necesidad de complicarse la vida, en unas horas puedes tener una habitación para tus hijos que le transporte a diferentes partes del mundo, como es el caso del papel pintado del mapa del mundo; introducirle en un mundo floral, con el papel pintado de flores con fondo negro; dejarle viajar hasta la luna y vuelta en alguno de los cohetes del papel pintado espacio o a la época en la que los dinosaurios eran de carne y hueso, con el mural de papel pintado Dinosaurio. Te animamos que te pases por la sección de papel pintado infantil y elijas el que mejor vaya en la habitación de tu peque.

Pósters para habitaciones infantiles

Ya sea para decorar una de las paredes de la habitación o porque quieres destacar una parte de la misma, la opción más indicada para ese caso es optar por un póster infantil, con el que tu peque disfrutará de lo lindo y, sin duda, marcará un gran recuerdo en la vida de tu peque.

Algunos tienen un carácter más educativo, como es el caso del póster Dino de Sebra o el Little Driver, perfecto para que tu peque aprenda los números de una forma divertida. ¿Y qué me dices de la historia de Alicia en el País de las Maravillas? Con el póster Mr.Simon iniciarse en el mundo mágico de los cuentos será maravilloso. 

También puedes colocar láminas infantiles de tamaño más pequeño, como la lámina abecedario, o láminas para decorar habitaciones intantiles temáticas, como la lámina planetas o mariposas.

Otros elementos para decorar paredes 

Si alguna vez has pensado que la decoración de la pared no tiene otra función más allá de hacer bonito un espacio, te equivocas y te vamos a dar diferentes opciones para que, además de hacer que la habitación de tus hijos sea un lugar acogedor, también sea divertido y cumpla varias diferentes funciones:

  • Colgadores: pegados a la pared y de los que puedes colgar prendas o complementos de ropa. Sin duda, una forma original de decorar las paredes de la habitación de tu peque.
  • Medidores: en lugar de marcar las paredes, ¿qué te parece hacerte con uno de estos medidos infantiles para habitaciones de niños? Van evolucionando con ellos y, además, les encantan porque ven cómo se van haciendo mayores, lo cual siempre les llena de orgullo. 
  • Espejos: más allá de que se puedan ver, también ayudan a dar amplitud a las habitaciones, además de que tanto tú, como tus hijos o las personas que entren en la habitación centren su vista en el punto en el que se encuentra ese espejo.
  • Guirnaldas de letras: gracias a los que puedes plasmar un mensaje que siempre quieres que tengan en mente. Quizá, una frase que les pueda acompañar desde su infancia y con la que se sientan identificados a lo largo de su vida. 
  • Tapices: sabemos que no es algo habitual, pero precisamente eso los hace más especiales y, sobre todo, le dan una calidez a la pared en la que se coloca como pocos productos para decorar paredes infantiles hacen.

Estas son solo algunas de las opciones que te ofrecemos, pero tenemos muchas más y, sobre todo, tenemos los conocimientos necesarios para poder ayudarte a decorar las paredes de las habitaciones de tus hijos y hacer que las mismas sean únicas y diferentes al resto, tal y como son ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *