Skip to content

Un paraíso en el Cabo de Gata: Playa de los Muertos

El otro día, ordenando fotos, encontré unas bonitas imágenes de una de nuestras escapadas de verano al parque natural del Cabo de Gata. Descubrir sus playas vírgines y cristalinas fue toda una experiencia. ¡Nos encantó! Pero si hay una playa que me cautivó y en la que me perdería una y otra vez, es la Playa de los Muertos. De difícil acceso por senderos empinados y con un calor abrasador, descediendo con mi hijo de 3 años, por un momento dudamos si había sido una buena idea. Pero sí, mereció la pena. Después de unos veinte minutos de caminata nos encontramos con un paisaje increíble. ¡Nunca imaginé un lugar tan idílico! Si quieres ir, llévate gorras, una sombrilla, agua fresquita y comida para pasar el día. Es un lugar donde encontrarás una playa casi desierta (ojo, no fuimos en temporada alta) , con agua de color turquesa, arena de piedras redondeadas y rocas moldeadas por el agua del mar. No olvides las gafas de bucear, es increíble la de peces que puedes observar!

playa-muertos-1

playa-muertos-5

playa-muertos-4

playa-muertos-8

playa-muertos-2

playa-muertos-3

playa-muertos-9

Tener en cuenta que la Playa de los Muertos no es el lugar más cómodo para ir con niños.  Hay muchas playas con accesos no tan complicados. Si aún así decidís ir con ellos, tened mucho cuidado por la dificultad de llegar y por la profundidad de sus aguas. Yo me he centrado en esta playa porque me pareció la más bella de todas.

El Cabo de Gata es un parque natural en la costa de Almería que merece la pena recorrer. Perderse por sus calas y paisajes es una delicia, un lugar lleno de calma, como pocos puedan haber en la península. Estuvimos en otras calas también preciosas, ideales para ir con los peques, como la playa de los Genoveses, Isleta del Moro o Monsul. Visitamos pueblos como San José de Níjar, San Miguel del Cabo de Gata o Níjar. Para ir con niños es muy divertido pasar un día en el Parque Oasys MiniHollywood, en el desierto de Tabernas de Almería.

Más información en DeGata.com o Parque Natural Cabo de Gata

Que tengáis un feliz día 😉

 

2 Comments

  1. Holaaa, buaaa que pasada de fotos, me encantan, el agua cristalina y preciosa, me lo apunto para ir este verano que mi chico no para de decir que quiere ir a un sitio con costa. Las playas que tenemos en Valencia están muy sucias 🙁 es una pena!!!

    • decoandkids decoandkids

      Hola! Os va a encantar, y no os queda tan lejos como a nosotros, que somos de Barcelona! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *