Tendencias en decoración infantil este 2024

Si estás pensando en diseñar el dormitorio de tus hijos, debes empezar por escoger los colores y buscar qué estilos y materiales te encajan. En Deco&Kids nos encanta viajar y visitar las ferias más importantes de decoración infantil para descubrir las últimas tendencias y daros ideas en el proceso de decorar la habitación de vuestros peques.

Los colores de moda en habitaciones infantiles

Ya sabéis que esto de los colores va muy a gustos, y es que… ¡para gustos, colores!, pero lo cierto es que cada año los hay que son tendencia. Y hoy, desde Deco&Kids te mostramos cuáles son nuestros favoritos y con qué detalles los puedes combinar.

Optar por tonalidades suaves en la decoración de la habitación de un bebé siempre resultará una elección acertada, ya que evocan tranquilidad, armonía y luminosidad. Por ejemplo, la mezcla entre el blanco y el gris o el blanco y el crudo nunca pasan de moda. La incorporación de materiales como la madera natural puede aportar una sensación adicional de calidez al ambiente, logrando así un espacio acogedor. A nosotras nos encantan las habitaciones infantiles con banderines. Pero si eres de no colgar nada en la pared, apuesta por elementos tipo alfombra, cestas de almacenamiento o un dosel combinando siempre estos dos colores. Para romper un poco la gama de colores suaves, puedes también añadir pequeños complementos con algo de color, como una luz quitamiedos o un cojín.

Sin embargo, también hay otros colores más subidos que pueden crear un ambiente de calma y relax si los utilizas con moderación. El verde laurel es uno de nuestros favoritos para el 2024. Es un tono que nos encanta porque nos hace pensar en la naturaleza y en la calma que esta conlleva. La gama de verdes nos dan serenidad y, a la vez, un toque de glamour. Este color combinado con blanco o tono madera queda súper bonito. Nosotras apostamos por los muebles de este color. No tanto en pintar la pared verde, sino combinar una pared blanca con los muebles de madera y verde laurel. De hecho, esto color es una excelente opción si quieres decorar una habitación infantil con temáticas naturales. Por ello, puedes incorporar también papeles pintados que evoquen la naturaleza, como éste de hojas de laurel.  A continuación os dejamos referencias que quedan espectaculares: armarios con puertas lacadas a color o la cama Montessori (a escoger entre una gran variedad de colores).

Pero también puedes animarte a combinar colores, como el rosa con el rojo. La potencia que nos da el rojo queda suavizada con el rosa claro, ayudando a crear un ambiente muy luminoso. Estos dos colores transmiten energía y mucha personalidad en una habitación infantil. Nuestra recomendación es que pintes una pared pequeña en un tono más oscuro como parte principal y le des el toque suave con unos vinilos de hojas, de flores del océano o de gotas efecto acuarela. Otro toque que queda muy bonito en una habitación infantil es pintar las paredes de un tono suave y utilizar el mismo tono más subido en elementos decorativos, como cortinas o láminas infantiles.

Y para una habitación infantil compartida, apostamos al 100% por mezclar el rosa y el azul. El tándem queda monísimo, muy soft y si le añades algún tono blanco, encontrarás la luz que necesita la estancia. Nuestra propuesta para que consigas una habitación TOP es que utilices toques de madera. Por ejemplo, estanterías, librerías o la misma cama.

Otro de los colores que pisan fuerte este año es el tono melocotón, que aporta calidez y dulzura. Cuidadosamente combinado con otros colores, como el naranja o el rosa puede quedar muy bonito. Es un color que te servirá también para suavizar una habitación infantil decorada con colores vivos.

 

Los murales infantiles

Este año, si quieres estar a la última, tienes que recurrir al papel pintado. Los murales de pared llegan con fuerza y son tendencia en decoración infantil. Con ellos vas a crear un entorno mágico. Son lienzos de arte que envuelven el espacio y estimulan la imaginación de los más pequeños. Siguiendo con las recomendaciones de los colores, los tonos y los dibujos deben ir acorde con la edad del bebé, niño o niña que dormirá en aquella habitación infantil. No olvides que si estamos montando una habitación para un bebé, es genial optar por colores suaves que lo relajen. En cambio, a partir de los 2 años, los niños necesitan estimular su imaginación y un mural más atrevido les aportará diversión y hará de su habitación un lugar donde querrán pasar ratos jugando e imaginando. Las temáticas de animales, el espacio y la naturaleza nunca fallan.

 

¿Qué estilos y materiales son tendencia?

La madera, el material favorito.Ya hace unos años que la madera es el material que se lleva, pero en 2024 sigue siendo tendencia. A veces, tenemos en mente que los colores oscuros como la madera del nogal o del roble son para habitaciones más serias, pero no es así. Si estos muebles los combinas con partes lacadas de colores o con una pared de color, te garantizamos que la esencia de una habitación infantil está asegurada.

De estilos hay infinitos según la personalidad de los padres o de los mismos niños. Lo que sí nos gusta mucho es poder crear distintos ambientes si el espacio lo permite. Es muy cómodo organizar una habitación infantil por áreas: una zona para jugar, un rincón para pintar (o estudiar si son mayores), el dormitorio y el armario.

Explora nuestro sitio web y adéntrate en el mundo de la decoración infantil, juguetes y productos para tu hijo o hija.

Y recuerda, si necesitas asesoramiento, en Deco&Kids estamos dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en contactar con nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *