Una casa de madera para niños al sur de Finlandia

Hoy os quiero mostrar una bonita casa de juegos de madera situada al sur de Finlandia. El proyecto nació después de que los hijos de los arquitectos Anna y Eugeni  les pidieran una casa para jugar.  Tiempo después, esta pareja decidió construir esta moderna casa de madera, en un precioso entorno al lado de la vivienda de los abuelos de los pequeños.

Esta casita de madera consta de dos módulos orientados opuestamente. Uno de los módulos tiene doble altura y el otro dos plantas unidas por una escalera. Una casa diáfana pensada para que los pequeños dejen volar su imaginación y puedan imaginar los espacios. Dos grandes ventanas permiten la entrada de luz y ventilación. Los papás, además, alternaron listones sin tratar con listones pintados en blanco, de tal manera que la madera fuese envejeciendo y contrastara con las maderas blancas con el tiempo. ¿Preparados para el tour?

bach-playhouse-tia-ettala-09-jpeg

bach-playhouse-tia-ettala-05-jpeg

bach-playhouse-tia-ettala-06-jpeg

bach-playhouse-tia-ettala-08-jpeg

bach-playhouse-tia-ettala-03-jpeg

700_bach-playhouse-tia-ettala-04-jpeg

casa-madera-1

d759faeb21773775591f237b71be8add

Fotos vía Dezeen Magazine

¿Bonita verdad? Hay dos detalles que me han gustado especialmente de esta casa. Uno es que fue construida por los padres con algo de ayuda,  mientras sus hijos observaban el proceso, de esta manera pudieron apreciar que todo requiere un gran esfuerzo. Además, gran parte de los listones de madera procedían de abetos plantados por los bisabuelos y cortados por los abuelos, detalle que dota a esta construcción de más encanto!

Si queréis descubrir más espacios infantiles podéis verlos aquí o aquí.

Que tengáis un feliz día 🙂

Síguenos en Facebook, Instagram o Pinterest

2 comentarios sobre «Una casa de madera para niños al sur de Finlandia»

  1. Que preciosidad de casita! En http://pequenorockanroll.com/ , referente en ropa de diseño infantil, nos ha encantado, más después de leer el amor con el que se ha hecho.
    Una zona de juegos perfecta para los niños. Si yo tuviera ese espacio en casa, hacia algo parecido para mi hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *