Septiembre 2020: una vuelta al cole diferente, pero muy cuqui

Son muchas dudas las que están surgiendo estos días con respecto al comienzo del nuevo curso escolar, pero lo que queda claro es que el inicio será presencial y, por tanto, tenemos que preparar a nuestros niños a nivel psicológico y también hacernos con el material básico y bonito que tus peques llevarán este año al cole

Preguntas, incertidumbre, incluso miedo. No nos gusta comenzar de esta manera los contenidos. En Deco&Kids somos optimistas, pero es cierto que si hablamos de la vuelta al cole 2020-2021, estas son las sensaciones que más se repiten entre madres y padres de toda España.

A día de hoy, la información es bastante escasa, pero lo que sí que tenemos claro es que a partir del 7 de septiembre todos los colegios comenzarán a abrir sus puertas a los alumnos y que va a ser muy diferente a años anteriores.

Lo van a notar todos los niños, pero en especial aquellos que comienzan por primera vez al cole o que están dentro de sus primeros años de escolarización, porque no terminan de entender bien la situación, saben que ha habido muchas cosas que han cambiado estos mese de atrás, pero nada más.

¿Qué dicen los psicólogos?

En Deco&Kids hemos realizado un trabajo de investigación sobre la opinión que tienen los psicólogos infantiles con respecto a la vuelta al cole y: 

  • Todos coinciden en que esa vuelta es beneficiosa para los niños, porque les permite estar con otros alumnos, jugar con ellos y entrar en otra dinámica en la que poder seguir aprendiendo y desarrollándose.
  • Señalan que es importante que los padres o tutores no inculquen miedo en los niños con respecto a la actual situación sanitaria, pero sí que les expliquen bien cómo van a cambiar las cosas en esta nueva vuelta al cole o cómo serán en caso de que sea su primer año. Es mejor no esperar al día anterior. Una o dos semanas antes, comienza a hablar con tus hijos a este respecto.
  • Hablar de la vuelta al cole. Pero no solo de todo lo relacionado con el COVID, también preguntarle por si tiene ganas de volver, de qué se acuerda del cole, qué es lo que más echa de menos, etc.
  • Comenzar con las rutinas, al menos, una o dos semanas antes de que comience el colegio. Si el verano es largo, este año la situación de pandemia ha hecho que, desde marzo, los horarios no hayan sido exactamente los mismos de siempre.
  • Preparar con ellos el material escolar. Desde los libros, los uniformes o prendas que compras para el nuevo curso escolar, etc. A los niños siempre les hace mucha ilusión estrenar estas cositas, a pesar de que estén pensadas para ir al colegio. 

Y, por supuesto, mímalos mucho y estate muy atenta a cómo se encuentran tanto los días previos como los primeros días de colegio, especialmente este año que va a ser tan diferente. 

Material escolar bonito para la vuelta al cole

A ellos les hace ilusión estrenarlo y, para qué nos vamos a engañar, a nosotros comprárselo. ¿A que no me equivoco? Por eso, en este apartado te hablamos de algunos de los productos que hemos preparado para ti y tus peques, en esta atípica vuelta al cole.

Mochilas infantiles: para los más mayorcitos, este año siguen estando muy de moda las mochilas Kanken, disponibles en diferentes colores. ¿Lo mejor de estas mochilas? Que son muy versátiles, porque son perfectas para el cole, pero también para llevar de excursión, además de ser muy resistentes. 

Por supuesto, también hay modelos con motivos más infantiles, como nubes, animales, flores o de fantasía, donde no faltan las de dinosaurios, cohetes espaciales, etc. 

Mochilas de diferentes tamaños y formas, desde las tradicionales,pasando por las de forma de saco, troley o cartera

Y, por supuesto, no nos olvidamos de las mochilas para la guardería, pensadas tanto para cuando ellos no las pueden llevar, como para cuando ya pueden hacerlo y se sienten orgullosos de hacerlo. Este año cabe destacar la incorporación de las mochilas del famoso libro, El Monstruo de Colores

Otros elementos que no pueden faltar entre el material de la vuelta al cole 2020-2021 son:

  • Estuches para el cole. De diferentes tamaños, colores y formatos, para que tus hijos puedan presumir de estuche y se alegren cada vez que lo sacan de su mochila o lo ven sobre su pupitre. 
  • Botellas y fiambreras: que este año cobran más protagonismo que nunca, porque es importante que todos los niños puedan utilizar sus propios objetos, sin necesidad de tener que compartir con el resto de niños. 
  • Etiquetas para marcar: tanto para la ropa, como para el resto de material escolar, de manera que, por un lado, ellos identifiquen esas etiquetas y sepan que son suyos y, por otro, si el profesor u otro alumno las encuentra, sepa a quién se lo tiene que remitir.

Entonces, ¿preparados para la vuelta al cole? Revisa bien los puntos que te hemos indicado y si tienes todo el material que tus hijos necesitan. Os deseamos un buen comienzo de curso escolar 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *