Decoración con animales para habitación infantil

A los niños les encantan los animales. Los encuentran cercanos, diferentes y divertidos. Por eso, disfrutarán mucho con una habitación llena de detalles del mundo animal

Siempre me he preguntado por qué muchos de los personajes más famosos de la factoría Disney eran animales: El Rey León, Bambi, Dumbo, 101 Dálmatas, El libro de la Selva, Zootropolis, Bolt, Los Aristogatos…¡Un montón de animales de todo tipo! Y, ¿sabes qué? Los niños los adoran; mucho más cuando acompañan a los humanos y se convierten en sus mejores amigos.

Así las cosas, no cabe duda de que los animales llaman siempre la atención de los niños: los ven diferentes, divertidos y les encanta ver cómo se hacen amigos de ellos. De ahí que también se hable mucho de los beneficios de tener una mascota en casa, así como de que los niños los tengan cerca o puedan disfrutar de ellos, por ejemplo, con actividades en granjas, parques donde haya animales, etc.

Y teniendo en cuenta todo esto, por supuesto, que los animales estén presentes en la habitación de tus hijos, es un acierto asegurado. Mucho más si sabes que hay alguno en concreto que le gusta mucho. Algunos de los animales preferidos de los niños suelen ser: los osos panda, los mamíferos y los animales del mar, sin olvidar, por supuesto, los clásicos perros y gatos.

Por esta razón hemos querido escribir este post para ti, que sabemos que estás pensando en cambiar la habitación de tu peque. Hoy te proponemos hacerlo con muebles y complementos que sumerjan a tu hijo, de lleno, en el mundo animal. ¿Nos acompañas?

La aventura empieza en su cama

Porque es el lugar desde el que sueñan y viven algunas de las mejores aventuras de su niñez. Si buscas un lugar que inspire y lleve directamente a tu hijo al mundo animal, te proponemos una cama con estructura de casa; será la guarida desde la que explore el mundo animal externo.

Los beneficios de este tipo de estructuras es que las puedes poner con funda del color que mejor combine con el resto de la decoración de la habitación o hacerlo sin ella y que recuerde, más bien, a las camas hippies de los años 60; incluso a las de los indios de las películas del lejano oeste.

En función de lo que decidas, también combinarán mejor con un tipo u otro de animales. Ahora ya sólo te falta añadir unos cojines como éstos y ¡ya tienes un rincón precioso! Este tipo de camas son ideales para aquellas casas en las que se apuesta por la filosofía Montessori. Además, cuentan con complementos como paneles frontales o laterales con escritorio, de manera que la propia cama se adapta al desarrollo de tu hijo.

Por supuesto, no nos olvidamos de los nórdicos para la cama de aventuras de tu peque. En este caso, te proponemos la funda nórdica Roar, de A Little Lovely Company, donde están reflejados algunos de los animales más representativos de la selva: el león, el tigre y el guepardo. ¿Lo mejor? Que al ser blanca, combina con cualquier color que tenga la habitación.

Del mismo color, pero algo más misteriosa es la funda nórdica Neo, de Kids concept. ¿Averiguará de quién son las pisadas que están pintadas en ella? De lo que sí que estamos seguras es de que se dormirá cada noche abrazado a un bonito osito panda, si optas por la funda nórdica Panda, de Liewood.

Un animal, este último, que les gusta especialmente a los niños, y del que también puedes añadir a la decoración de la habitación de tu hijo una lámina de King Panda o, si lo prefieres, un vinilo; una alfombra; el peluche suave de Jellycat con el que acostarse cada noche y jugar de día o lalámpara de mesa con la cara de un simpático conejo.

Un toque animal en complementos y muebles infantiles

¿Qué te parece si empezamos por las paredes de la habitación? Una excelente opción es dejarla en blanco y optar por vinilos, como los que hemos mencionado antes. Sin embargo, también puedes optar por empapelar todas las paredes de la habitación o un sólo lado, con papeles de animales, como el papel pintado de color coral suave y con koalas, si lo prefieres, también tienes la opción de fondo crudo. Los erizos también pueden formar parte de la habitación de sus hijos, así como los cisnes o un bosque lleno de ardillas.

Y, una vez decoradas las paredes, toca decorar el suelo. ¿Qué te parece una alfombra agradable sobre la que tu hijo pueda jugar? Además de la opción que te hablado más arriba, tienes de otras opciones más clásicas como los bigotes de un gatito o una alfombra en forma de pez, si es de los que les gusta más el mundo marino. También podrás darle un toque de color, con la alfombra redonda con la cara del león.

Para completar esta decoración inspirada en el mundo animal, nada como añadir complementos elaborados en madera, como el colgador osito, o el colgador conejo de OYOY.

Por último, en la zona de lectura o dibujo, no podemos dejar de mencionar los simpáticos taburetes de madera en forma de osito o de gatito.

Estas son sólo algunas de las ideas que hoy compartimos contigo, pero tenemos muchas más. ¿Quieres que te echemos una mano? Nos encantará poder asesorarte y ayudarte en la decoración y elección de mobiliario para el cuarto de tus hijos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *