Alfombras vinílicas para habitaciones infantiles: mil y un beneficios en un solo producto

Son prácticas, fáciles de limpiar, existen diferentes modelos que se ajustan a estilos muy variados de decoración infantil y son sostenibles. ¿Se les puede pedir más a las alfombras vinílicas? Sí y te lo contamos en este artículo

Decorar la habitación de nuestros peques es una de las cosas que más ilusión nos hace, sobre todo cuando son pequeños. Queremos que se sientan cómodos y felices en ese espacio especialmente dedicado a ellos y en el que van a pasar mucho tiempo.

Eso sí, la realidad no es siempre como la imaginamos: esa habitación tan recogida cuando comienza el día, puede terminar hecha una leonera con el paso de las horas. Desordenada, con juguetes por el suelo o con alfombras mal colocadas, con las que se pueden tropezar y darse más de un golpe.

Sé que es difícil evitar los dos primeros puntos, pero te podemos asegurar que el tercero tiene una excelente solución que, además, te va a encantar: las alfombras vinílicas.

5 beneficios de las alfombras vinílicas infantiles

La lista de las ventajas de las alfombras vinílicas para niños es muy extensa, pero en este artículo hemos querido recopilar las que consideramos, son las 5 más importantes:

  1. Limpieza fácil: es, sin duda, el primer motivo para decantarse por este tipo de alfombras. No podemos olvidar que los niños, especialmente cuando son pequeños, suelen manchar mucho. Ya sea porque vomitan, se hacen pis o comen sobre ellas, las manchan y las mojan, lo bueno de las alfombras vinílicas es que se limpian súper fácil. Basta con barrerlas o fregarlas, para que queden como nuevas.
  2. Son impermeables: ya sea agua, babas u otro tipo de líquidos, este tipo de alfombras infantiles son impermeables, por lo que no pasa nada si se mojan; con solo pasar un paño o la fregona vuelven a estar secas, de manera que el niño va a poder seguir jugando. Esto es algo que no sucede con las alfombras de hilo u otro tipo de tela, esto no sucede.
  3. No se mueven ni se levantan: por lo que evitas, por un lado, tener que estar siempre poniendo bien la alfombra y, por otra, que los peques (o el resto de la familia) se tropiecen y se den un golpe.
  4. Versátiles: porque más allá de decorar, tus hijos también podrán jugar con ellas, especialmente si eliges modelos que inviten a ello. Más abajo te damos más detalles.
  5. En la medida que quieras: desde pequeñas para un rincón hasta las más grandes, para cubrir todo o gran parte del suelo de la habitación, todo va a depender del objetivo que te fijes.

Además, las alfombras vinílicas, por lo general o, al menos, las que vas a encontrar en Deco&Kids, están elaboradas con materiales sostenibles y libres de productos nocivos, por lo que puedes tener la tranquilidad de que tus hijos van a estar jugando con/sobre una alfombra en la que pueden pasar el tiempo que deseen, sin peligro alguno y, sobre todo, perfecta para niños con alergias a los ácaros o el polvo, porque no lo acumulan y lo poco que pueden coger, lo limpias sin problemas, en un momento.

4 modelos de alfombras vinílicas para tus peques

Tienes muchos más en nuestra tienda, pero queremos destacar los siguientes:

  • Colores pastel: con sus pequeñas motitas de colores discretos, pero alegres al mismo tiempo, esta alfombra es perfecta para habitaciones de bebés o cuartos basados en los mismos tonos.
  • El mapa del mundo: para los pequeños aventureros a los que les encanta viajar con su mente a los diferentes rincones del planeta Tierra. ¿Qué te parece si aprovechas, además, para enseñarle nociones de geografía o historia? Esta alfombra ofrece mil y una opciones.
  • Jugando en la ciudad: diferentes caminos para crear diferentes historias, gracias a esta alfombra en la que podrás viajar al bosque, reponer en la gasolinera, etc. Nosotros ponemos la alfombra y ellos ponen su imaginación. ¡A jugar se ha dicho!
  • Para los más chic: o los más boho o los más hippis. Esta alfombra vinílica con diferentes símbolos permite dar rienda suelta a la imaginación y combinarla en diferentes estilos y medidas.

3 consejos para elegir la alfombra perfecta

  1. Estilo de decoración de la habitación: porque no es lo mismo una habitación clásica, que una inspirada en la decoración nórdica u otra de estilo hippie. Busca la alfombra que más case con el estilo del resto del espacio.
  2. La edad de los niños: porque no es lo mismo una habitación para bebé, que una para un niño de 3 años. En este sentido, hay que tener también un poco de perspectiva de futuro. Es decir, si la decoración de la habitación es evolutiva, la alfombra también tendrá que durar en el tiempo, en lo que a estilo de decoración se refiere. Si, por el contrario, es solo para un bebé y tienes intención de cambiarla cuando cumpla 2 o 3 años, busca que esté adaptada a esa etapa.
  3. Para qué la quieres: porque no es lo mismo una alfombra vinílica para un rincón de juego – que tenderá a ser pequeña -que si la quieres para que dé calidez a todo el suelo de la habitación.

¿Tienes más dudas? ¿Quieres ver más modelos? Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

3 comentarios sobre «Alfombras vinílicas para habitaciones infantiles: mil y un beneficios en un solo producto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *