Estrenamos nueva sección de Libros y Cuentos

Este mes de abril en Deco&Kids nos hace mucha ilusión estrenar una nueva sección en la web: Libros y cuentos. Se encuentra dentro de la categoría Juguetes y regalos, como ideas para regalar. Porqué un libro siempre será uno de los mejores regalos que podemos recibir ya desde pequeños.

La lectura es un auténtico placer y comporta muchos beneficios. Incluso, hace un par de años salió un estudio de la Universidad de Yale en Estados Unidos que certificaba que leer alarga la vida. Desde el momento en qué aprendemos a leer tenemos una ventana abierta al mundo, que nos hace viajar sin movernos de casa, conocer personajes inolvidables y sobretodo alimentar nuestra imaginación. Por eso, es tan importante y enriquecedor que en casa fomentemos el gusto por la lectura desde pequeños.

A los bebés les estimula muchísimo tocar y experimentar con los libros de tela o de cartón, a poder ser pequeñitos y fáciles de manipular. Propuestas de ilustraciones grandes y llenas de color. Y si, además, tienen algún sonido o algún elemento sensorial seguro que pasan buenos ratos con ellos.

Cuando son un pelín más mayores, ya podemos instaurar la hora del cuento. Ese ratito compartido con nuestros hijos antes de acostarse se convierte en uno de los más dulces del día. Así, poco a poco, van adquiriendo el hábito de la lectura y cuando ya saben leer poco a poco irán escogiendo los títulos que les gustan y leerán solos sin nuestra compañía.

En ese sentido siempre es una buena idea tener un rincón de lectura en su habitación. Aquí podemos tener algunos cuentos adecuados a su edad, en alguna estantería bajita o una caja o cesta donde tenerlos todos ordenaditos. También podemos poner alguna sillita a su medida, tres o cuatro cojines o una bonita alfombra donde tumbarse y leer.

En Deco&Kids también consideramos que un libro también se puede convertir en un elemento decorativo en cualquier habitación para niños. En el mundo de la literatura infantil y juvenil encontramos preciosos álbumes ilustrados, libros de gran formato o libros con cubiertas tan sugerentes que se merecen un lugar privilegiado en la estantería.

Una de estas editoriales es Coco Books que publica títulos donde el niño aprende, crea y piensa. Apuestan por el diseño gráfico e ilustradores conocidos como Ingela P. Arrhenius. Todos sus libros despiertan la curiosidad y la creatividad de los lectores. Por eso, ha sido una de nuestras primeras propuestas en nuestra tienda online.

  

También encontraréis propuestas de libro juego como The Brushies un cuento que anima a los más pequeños a lavarse los dientes y adquirir el hábito jugando.

Así que aprovechad ahora que viene el Día del Libro y escoged un cuento para vuestros peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *